Vivir en la “era de la información” es una gran ventaja. Tenemos acceso a millones de datos, en forma de artículos, noticias, videos, notas de voz, canciones, estadísticas, fotos, imágenes… Basta con poner una palabra y el navegador encontrará en cuestión de décimas de segundos, todo lo relacionado a esa búsqueda pero, adaptado a tu perfil específico, al lugar geográfico donde te encuentras, a la hora, minuto y segundo de lo que está sucediendo en el mundo entero.

Como comunidad y sociedad gracias la inmediatez de la información, hemos podido reaccionar ante situaciones de peligro como el sismo del 19 de septiembre en la ciudad de México, donde logramos poner respuesta en tiempo real a las problemáticas que iban surgiendo.

En las últimas semanas hemos utilizado los medios tecnológicos para expresar nuestras opiniones en temas como la equidad de género, la violencia y recientemente temas relacionados con la salud con la situación del #coronavirus #covid19.

Hoy el equipo de BancaRoja.net quiere invitarte a que te sumes a ser un ciudadano digital responsable, que atienda a la necesidad de mantener canales de comunicación efectivos, donde generemos soluciones y encontremos respuestas con fundamentos que nos ayuden a tomar las medidas necesarias en el contexto de cada uno.

Sabemos que este tipo de noticias genera en nosotros diferentes emociones. Así que te recomendamos que cuando leas, escuches o veas una nota, te tomes unos segundos para identificar y nombrar esta emoción. De esta manera podrás actuar o responder de forma congruente pensando las ideas que quieres transmitir, antes de tener una respuesta reaccionaria o por simple estímulo.

Revisa estos pasos podemos actuar de forma responsable en temas tan delicados como la situación que vivimos a nivel global. Ayúdanos a compartir este mensaje.

BancaRoja.Net Coyito, marzo 2020 coyito@bancaroja.net

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *